SERVICE EXEL, ubicado estratégicamente en la zona del Cruce Varela, cumple con
su objetivo de brindar un servicio preferencial en la zona sur del Gran Buenos
Aires.
Nombrado Taller Autorizado Mercedes Benz en el año 2001 ha conseguido, con el
correr del tiempo, modernizar sus instalaciones y equipamiento de trabajo
contando con el servicio de taller móvil equipado con tecnología de última
generación.
POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN
Service Exel S.R.L. ha definido y hace conocer su política integrada, que se basa en el compromiso de la mejora continua de su sistema de gestión de calidad y medio ambiente, a fin de lograr ser un proveedor líder de repuestos y servicios de postventa.
Es política para Service Exel S.R.L.:
- Efectuar servicios que satisfagan las expectativas de los clientes y las partes interesadas, incluyendo los requisitos aplicables y legales de la actividad.
- Operar con una óptima calidad, protegiendo el medio ambiente y previniendo la contaminación.
- Proveer a su personal la formación y herramientas necesarias para realizar sus tareas en el tiempo y forma adecuados.
- Mantener un ambiente de trabajo seguro, ordenado y limpio que aliente a desarrollar las actividades en un medio confortable y propicio para la aplicación del talento y la creatividad del personal.
- Estrechar la relación con sus partes interesadas, tanto externas como internas, centrándose en promover una relación de mutuo beneficio con su socio comercial, Mercedes-Benz Argentina.
La Dirección
Junio de 2019
CODIGO DE ÉTICA – SERVICE EXEL S.R.L.
Respetamos la ley en todo momento
Service Exel, sus empleados, proveedores y clientes están regidos por la ley. El cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables nunca debe comprometerse. Además, los empleados deben adherirse a las normas y regulaciones internas según las mismas resulten aplicables en una situación determinada. Dichas normas internas son específicas de la compañía y pueden ir más allá de los requisitos de la ley.
Actuamos en función de los mejores intereses de Service Exel y su comunidad
Un conflicto de interés se produce cuando los intereses personales de un empleado o los intereses de un tercero compiten con los intereses de la compañía. Siempre que sea posible, los empleados deben evitar los conflictos de interés. Si se hubiera producido un conflicto de interés o si un empleado se encontrara frente a una situación que pueda involucrar o dar lugar a un conflicto de interés, el empleado debe comunicarlo a su superior inmediato y/o al responsable del área de recursos humanos, a fin de resolver la situación en forma justa y transparente.
Estamos orgullosos de la reputación de Service Exel y tenemos en cuenta los mejores intereses en nuestros trabajos y actividades externas
No deben desarrollarse actividades fuera de la compañía que interfieran con las responsabilidades de los empleados con la misma, o que impliquen un riesgo para la reputación de Service Exel, o que de alguna forma se encuentren en conflicto con los intereses de la compañía.
En caso de tener alguna duda acerca de una actividad, los empleados deben consultar al responsable del área de recursos humanos.
Los siguientes cargos y actividades se consideran aceptables únicamente en caso de contar con la previa autorización de un integrante de la gerencia general de Service Exel:
- socio
- jefe de sector
- empleado
- consultor externo
La autorización podrá denegarse si el cargo o actividad están en conflicto con los intereses de Service Exel o con las responsabilidades de los empleados.
A menos que la compañía les solicite que asuman un cargo o desarrollen una actividad en particular, los empleados llevarán a cabo las actividades y ejercerán los cargos externos a su propio riesgo y costo, y únicamente en su tiempo libre.
Nuestras decisiones en materia de contratación y desarrollo del personal son justas y objetivas
Los familiares directos y las parejas de los empleados pueden ser contratados como empleados o consultores únicamente en el caso de que su nombramiento se base en sus calificaciones, desempeño, competencias y experiencia. Estos principios de contratación justa se aplican a todos los aspectos de la relación laboral, incluida la remuneración y los ascensos, así como también en caso de que la relación se desarrolle con posterioridad al momento en el que el respectivo empleado se haya unido a la compañía. El respeto de la dignidad y de los derechos humanos es una de las piedras angulares de nuestra compañía.
Políticas laborales
Reconocemos y respetamos todas las leyes laborales, incluidas aquellas relativas a la libertad de asociación, privacidad y oportunidades laborales equitativas, en todos los lugares donde operamos.
Creemos que trabajar en forma positiva y en comunicación directa con los empleados beneficia sus intereses.
Nos esforzamos por trabajar en cooperación con representantes debidamente seleccionados de los empleados en la búsqueda común del cuidado de sus intereses y del cumplimiento de la misión de la compañía.
No aplicamos trabajos forzados o involuntarios.
Cumplimos con todas las leyes aplicables respecto del trabajo infantil.
Salud y seguridad en el lugar de trabajo
Mantenemos un ambiente laboral saludable y seguro.
Buscamos eliminar los riesgos de lesiones y/o enfermedades relacionadas al trabajo.
Los empleados y la compañía comparten la responsabilidad de hacer de la salud y la seguridad una prioridad diaria utilizando los recursos disponibles y aplicando las prácticas recomendadas.
Somos responsables de tomar medidas correctivas y oportunas cuando observamos una situación poco segura o peligrosa.
Oportunidades corporativas
Si los empleados desean perseguir oportunidades comerciales que pudieran ser de interés de la compañía, los mismos deberán comunicarlo a su superior inmediato, quien obtendrá una decisión gerencial respecto de si la compañía desea o no perseguir la oportunidad. Aún en el caso de que la compañía resuelva no perseguir la oportunidad, el empleado podrá hacerlo para su propio beneficio únicamente si resulta claro que esto no generará una competencia directa o indirecta con las operaciones de la misma.
Valoramos y protegemos nuestra información confidencial y respetamos la información confidencial de terceros
La información confidencial es aquella información que no es de conocimiento público o que aún no lo es. La misma incluye secretos comerciales, planes de negocios, comercialización y servicios, puntos de vista del cliente, bases de datos, registros, información sobre sueldos y cualquier información financiera o de otra índole no publicada.
El éxito constante de Service Exel depende del uso de su información confidencial y de su no divulgación a terceros. A menos que así lo exija la ley o lo autorice la gerencia de la empresa, los empleados no revelarán la información confidencial ni permitirán su divulgación. Esta obligación subsiste una vez extinguida la relación laboral. Además, los empleados deben utilizar sus mejores esfuerzos a fin de impedir la revelación no intencional de la información teniendo especial cuidado al guardar o transmitir información confidencial.
El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a la aplicación de sanciones disciplinarias e incluso resultar en la formulación de cargos penales.
En caso de tener dudas acerca de la interpretación o uso de la información confidencial de la compañía, los empleados deben consultar con el responsable del área de recursos humanos.
Uso de Herramientas informáticas
Sabemos que el empleo de herramientas informáticas aumenta la productividad y competitividad por esto invertimos continuamente en la incorporación de nuevas tecnologías.